jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prosiguen operaciones de rescate tras deslave en norte de India

Nueva Delhi, 12 ago (Prensa Latina) Las operaciones de búsqueda y rescate continuaron hoy en el lugar del desprendimiento de tierras en una zona del norteño estado indio de Himachal Pradesh, para localizar a las personas atrapadas bajo los escombros.

Las fuertes lluvias provocaron deslaves en algunas partes de ese territorio del país surasiático en las últimas semanas, apuntó el portal Scroll.

Hasta ahora se recuperaron 13 cuerpos y se rescataron a 14 personas mientras las autoridades emplean maquinaria pesada, difundió la emisora All India Radio.

Los rescatistas hallaron los cadáveres después de localizar un autobús golpeado por el deslizamiento de tierra la tarde del miércoles.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado, entre 25 y 30 personas quedaron sepultadas tras el corrimiento ocurrido en el distrito de Kinnaur, a 210 kilómetros de la capital del estado, Shimla.

La mayoría de los fallecidos son habitantes de Kinnaur y es probable que el número de muertos aumente.

Se trata del segundo incidente importante de este tipo que afecta a esta región después que nueve personas murieron por un deslave a finales de julio.

Un puente también se derrumbó producto de la caída de las rocas que rodaron colina abajo durante otro desprendimiento de tierra en esa propia área.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.