miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recomiendan consumo de vitamina K contra la aterosclerosis

Camberra, 12 ago (Prensa Latina) El riesgo de padecer enfermedades cardíacas causadas por la aterosclerosis puede reducirse si las personas incluyen en su dieta alimentos portadores de vitamina K, reveló hoy una institución científica.

Según los expertos de la Universidad Edith Cowan en Australia, los individuos que tenían un mayor consumo de vitamina K1 tenían un 21 por ciento menos de probabilidades de ser hospitalizadas debido a una enfermedad cardíaca causada por la aterosclerosis.

Los que incluían en su dieta productos ricos en vitamina K2 tenían un 14 por ciento menos de probabilidades de ser ingresados por aterosclerosis.

Puntualizó el estudio que la vitamina K1 se encuentra principalmente en las verduras de hoja verde y los aceites vegetales, mientras la K2 en los huevos, los alimentos fermentados y la carne.

La aterosclerosis –explican los expertos- es una enfermedad en la que se depositan placas dentro de las arterias, obstaculiza el paso de la sangre al corazón y a otras partes del cuerpo.

Estas placas -compuestas por grasas, colesterol, calcio y otras sustancias- pueden desprenderse y provocar la oclusión aguda de la arteria mediante un coágulo.

De acuerdo con la literatura médica, ‘a menudo la aterosclerosis no presenta síntomas, hasta que la placa se desprende o la acumulación es lo suficientemente grave como para obstruir la irrigación sanguínea’.

Los especialistas recomiendan una dieta sana y el ejercicio físico, mientras tanto, los tratamientos incluyen medicamentos, procedimientos para abrir las arterias obstruidas y cirugía.

rgh/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.