NOTICIAS

Rusia preocupada con derrame de petróleo en mar Negro

Moscú, 12 ago (Prensa Latina) El Comité de Investigación de Rusia (CIR) elevó hoy el nivel de la gravedad del delito vinculado al derrame de petróleo cerca del puerto de Novorossiysk, en el mar Negro, del pasado 7 de agosto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El accidente ocurrió en el momento en que el buque cisterna griego Minerva Symphony realizaba labores de abastecimiento del crudo en una instalación móvil del Consorcio del Oleoducto del Caspio (CPC) en dicho puerto.

Elena Markovskaya, representante del Departamento de Investigación Interregional Occidental para el Transporte, dijo a la agencia de noticias TASS que el vertido de combustible causó ‘daños considerables’ al medio ambiente en la zona.

El CIR reconoció que la magnitud de la contaminación marítima provocó daños considerables a los recursos biológicos marítimos y al medio ambiente, aunque todavía no se manejan cifras exactas del impacto del derrame.

En un primer momento se mencionó que la zona afectada no era mayor de 200 metros cuadrados. La víspera, sin embargo, el Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia indicó que la superficie afectada comprende 80 kilómetros cuadrados.

Markovskaya informó que el CIR ‘continúa inspeccionando los territorios contaminados’ mientras la sede del Consorcio del Oleoducto del Caspio, a cargo del derrame, está siendo investigada.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES