NOTICIAS

Rusia reitera soberanía sobre Crimea ante cuestionamientos de Kiev

Moscú, 12 ago (Prensa Latina) Los países occidentales conocen perfectamente que Crimea es parte de Rusia y solo están tratando de seguir el juego de las actuales autoridades de Ucrania, manifestó hoy el canciller Serguéi Lavrov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De visita en la ciudad crimea de Sudak, a orillas del mar Negro, el ministro de Asuntos Exteriores respondió así a una pregunta de la prensa sobre cuándo las naciones de Occidente reconocerán el estatus ruso de esta república.

Lavrov calificó de ‘verdadera bacanal’ el foro de la llamada Plataforma de Crimea, que las autoridades ucranianas realizarán el próximo 23 de agosto en Kiev con la participación de representantes de 37 países, según su titular de Exteriores Dmitri Kuleba.

El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, afirmó antes que el país está haciendo todo lo posible para que región vuelva bajo su control, para lo cual lanzó la Plataforma de Crimea, durante la cual se planea discutir el tema del ‘regreso’ de la península.

Sobre la reunión, el canciller ruso dijo que servirá ‘para continuar fomentando los sentimientos neonazis y racistas de las actuales autoridades ucranianas’.

Crimea volvió a ser una república rusa después de un referendo celebrado en la península en marzo de 2014, en el que el 96,77 por ciento de sus votantes y el 95,6 por ciento de los residentes de Sebastopol se pronunciaron a favor de unirse a Rusia, votación que no fue reconocida por Kiev.

El gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que de manera democrática los habitantes de Crimea, en pleno cumplimiento del derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES