jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Voleibol de Cuba retoma la acción internacional

La Habana, 12 ago (Prensa Latina) El Torneo Norceca Continental de Mayores en México y el Campeonato Mundial Sub-19 en Irán marcarán el regreso del voleibol de Cuba al escenario internacional, informó hoy la comisión nacional de la disciplina.

Según comunicó a JIT el metodólogo Sergio Luis Iglesias mañana viajará hacia Durango la selección principal con vistas a intervenir en el certamen regional del 16 al 24 de este mes; mientras, el elenco sub 19 partirá hoy a Rusia camino a Teherán para concursar en la justa del orbe entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre.

El conjunto de mayores presentará en la lid de Norte Centroamérica y el Caribe a figuras como Miguel Ángel López, Julio César Cárdenas, Yohan León y el opuesto Jesús Herreras, quienes reciben minutos de juego en ligas de América y Europa.

Bajo la dirección de Yosvany Muñoz, el equipo presentará al atacador auxiliar Alejandro Rodríguez, el opuesto Yoandry Charles y los centrales José Israel Massó, Alexei Ramírez, Endriel Alberto Pedroso y Tomás Lescay.

El colectivo lo completan los pasadores Adrián Goide y Liván Taboada, el líbero Yonder García y el atacador Miguel David Gutiérrez, este último de regreso a los tabloncillos tras una larga recuperación por su operación en un hombro.

Por su parte, la formación categoría sub 19 estará dirigida por Mario Izquierdo y la conforman jóvenes talentos como Yasser Ramírez, Alejandro Miguel González, Bryam Ramón Vizcaíno, Ángel Suárez, Jonathan Mckentochi, Brayan Valle, José Ramón Gómez, Jakdiel Contreras, Álvaro Luis Ricardo, Yusniel González y Yonni Jesús Iglesias.

De acuerdo con lo informado a JIT, Cuba estará representada igualmente en otros eventos a pesar de las dificultades para la preparación debido a la Covid-19, lo que comprometió la asistencia a certámenes del orbe femeninos por edades y citas de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.