jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Actividad económica crece en Brasil 1,14 por ciento en junio

Brasilia, 13 ago (Prensa Latina) El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br) de Brasil creció un 1,14 por ciento en junio en comparación con mayo, según datos publicados hoy por la entidad financiera.

Tal resultado asombró a analistas que pronosticaron un crecimiento en torno al 0,4 por ciento.

El IBC-Br de junio avanzó un 9,07 por ciento respecto a igual etapa del año pasado, mientras que en los últimos 12 meses hasta junio el indicador acumuló un aumento del 2,33 por ciento.

También la actividad económica creció un 13,17 por ciento en el segundo trimestre frente al mismo periodo de 2020, lo cual evidencia una tendencia de recuperación del país tras los impactos por la pandemia de Covid-19.

En el acumulado del año, la actividad económica se aceleró un 7,01 por ciento con respecto a los seis primeros meses del pasado calendario.

Teniendo en cuenta el actual escenario, las proyecciones del mercado pronostican una evolución del Producto Interno Bruto brasileño de un 5,30 por ciento para este ejercicio.

ga/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.