miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crecen ataques contra asiáticos en EEUU durante la Covid-19

Washington, 13 ago (Prensa Latina) Un informe realizado por defensores de derechos humanos reveló hoy que más de nueve mil asiáticos-estadounidenses fueron agredidos desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19.

Stop AAPI Hate, que rastrea incidentes de odio y discriminación contra estadounidenses de origen asiático, recibió nueve mil 81 denuncias entre marzo de 2020 y junio de 2021.

‘La cifra de acusaciones supone un aumento de casi dos mil 500 incidentes con respecto al periodo anterior’, explicó la organización no gubernamental.

Según el informe, la mayoría de estos actos violentos, que incluyen agresión verbal y física, ocurrieron en público y en el 8,0 por ciento de los casos el agresor tosió o escupió a la víctima.

Cuando se fomenta el odio, no hay forma de ocultarlo, dijo Manjusha Kulkarni, cofundadora de Stop AAPI Hate y directora ejecutiva Consejo de Política y Planificación para Asia y el Pacífico.

En mayo pasado el presidente Joe Biden firmó una ley destinada a reducir el odio contra la comunidad asiática en el país y facilitar la denuncia de los delitos de hostilidad relacionados a la Covid-19, causada por el Sars-coV-2.

De acuerdo con Stop AAPI Hate, la norma es insuficiente porque no incluye la abrumadora mayoría de los incidentes reportados a la organización, que no son crímenes de odio, sino incidentes de intolerancia graves.

Las manifestaciones racistas contra las personas de rasgos asiáticos se incrementaron tras los comentarios xenófobos y ofensivos del expresidente Donald Trump (2017-2021) contra China ante el brote de la enfermedad en Wuhan, en diciembre del 2019.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.