sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba sobrepasa los 500 mil contagios de Covid-19 desde 2020

La Habana, 13 ago (Prensa Latina) Cuba reportó hoy ocho mil 312 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19, lo que eleva a 500 mil 216 (7,1 por ciento) el total de confirmados con la pandemia desde el pasado año.

El director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, informó en esta jornada el fallecimiento de 85 pacientes por complicaciones asociadas a la infección, para un acumulado de tres mil 842.

Durán precisó que se estudiaron 45 mil 581 pruebas diagnóstico la víspera en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, cifra que ascendió a siete millones 63 mil 808 desde marzo de 2020.

Agregó que permanecen ingresadas en instituciones de salud con el virus activo 44 mil 31 personas, de ellas 43 mil 558 con evolución clínica estable, 312 en estado grave y 161 críticos.

Sobre el diagnóstico en personas menores de 20 años, reportó mil 626 confirmados en las últimas 24 horas, de ellos mil 534 en edades pediátricas, y reiteró el llamado a la familia de extremar las medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios en ese grupo poblacional con un promedio diario de mil 583.

Se otorgaron ocho mil 267 altas hospitalarias, para un acumulado de 452 mil 286 recuperados de la enfermedad, no exento de secuelas, precisó el experto.

Las provincias de Cienfuegos (centro) reportó mil 142 casos, mientras La Habana (occidente) tuvo mil 321; y Holguín (oriente) confirmó 586.

Al informar sobre el avance del proceso de inmunización con los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus (personas convalecientes) del Instituto Finlay de Vacunas; y la vacuna Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, señaló que 11 millones 59 mil 697 de dosis han sido administradas en distintas fases.

mgt/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.