miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobiernos de Ecuador y China promueven cooperación entre ciudades

Quito, 13 ago (Prensa Latina) Los gobiernos de Ecuador y China avanzan hoy en proyectos de acercamiento y cooperación entre ciudades, con un acuerdo de hermanamiento entre urbes de ambos países.

El Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de Relaciones de Cooperación Amistosa permitirá ampliar el intercambio y la colaboración entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Latacunga y la ciudad de Meishan, en la provincia china de Sichuan.

El instrumento legal fue suscrito en la sede de la cancillería de esta nación sudamericana entre autoridades locales y el embajador del país asiático aquí, Chen Gouyou.

Durante el evento, la subsecretaria de África, Asia y Oceanía, Helena Yánez, resaltó el excelente estado de las relaciones diplomáticas bilaterales y felicitó la iniciativa del GAD de Latacunga, cuyo hermanamiento con Meishan implicará el desarrollo de cooperación y amistad entre ambas ciudades.

Los temas centrales de asistencia estarán relacionados con los sectores de la economía, el comercio, la cultura, así como ciencia y tecnología, aclaró la cartera de la diplomacia ecuatoriana.

El acto fue espacio para que el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, y el embajador chino destacaran la relevancia del acuerdo, por fomentar la amistad entre las naciones.

Asimismo, la parte anfitriona reconoció el desarrollo tecnológico chino y el anhelo de la ciudad ecuatoriana de impulsar la cooperación en aras de avanzar en la ejecución de programas sociales.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.