sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jóvenes de Cuba protagonistas de acciones de beneficio social (+ Fotos)

La Habana, 13 ago (Prensa Latina) Jóvenes de Cuba protagonizan hoy acciones de beneficio social, al sumarse a la conformación de los módulos de alimentos donados por otros países que se distribuyen gratuitamente a la población.

Del mismo modo en que desde hace 17 meses nos unimos al enfrentamiento a la Covid-19, ya fuera en las pesquisas o como voluntarios en centros de aislamiento, ahora colaboramos en esta tarea, declaró a Prensa Latina Pedro Luis Zacarías, miembro del secretariado nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

El Ministerio del Comercio Interior solicitó nuestro apoyo y no dudamos en hacerlo por su importancia, y por la posibilidad de colaborar con la población en medio de las circunstancias difíciles que vivimos, añadió.

‘Es gratificante que cuenten con nosotros los jóvenes y demuestra que no solo somos el futuro, sino el presente del país’, enfatizó el dirigente estudiantil y agregó que esto demuestra la confianza en las nuevas generaciones, ‘principales actores en las transformaciones y la construcción de una Cuba mejor’.

Significó que hasta el momento estudiantes de los ocho centros de educación superior de la capital han participado, organizados en brigadas de 40 personas y en rotaciones que les permiten a todas las universidades brindar su colaboración.

Ha sido una experiencia muy linda que posibilitó a los muchachos brindar su aporte, y es muy bueno verlos comprometerse más, dar el 110 por ciento, y a pesar del cansancio y el calor, comprobar que algunos regresan cargados de energía y motivaciones, pero también de madurez, dijo Zacarías.

Añadió que este viernes se unieron más personas de las que estaban previstas, como un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el aniversario 95 de su natalicio.

A ello se refieren Emilio Ferrer, profesor de la Universidad de La Habana (UH), y Yoel Rodríguez, estudiante de la Facultad de Lenguas Extranjeras de esa institución, para quienes el mejor modo de recordar al revolucionario es seguir su ejemplo.

‘Estar aquí es la oportunidad de aportar una verdadera ayuda, en lugar de hablar o estar del otro lado de las redes sociales’, sostuvo Adrián Martínez, estudiante de primer año de Ciencias de la Información de la UH.

Sin haber podido pisar las aulas universitarias, debido a la pandemia, este joven ya sabe de esa otra vida que tienen los recintos de educación superior cubanos, al situarse en la primera línea en la solución de los problemas de la sociedad.

Al respecto, afirma que está satisfecho de poder participar de manera proactiva y responder al llamado de estos días.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.