jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría de colombianos desaprueba a presidente Iván Duque

Bogotá, 13 ago (Prensa Latina) Entre un 63 y 67 por ciento de los colombianos desaprueba la gestión del presidente Iván Duque, según resultados de un estudio revelado hoy por la encuestadora Invamer.

Todos los grupos etarios arrojaron una calificación negativa sobre la imagen del jefe de Estado, precisa el sondeo que abarcó de abril a agosto.

La pesquisa de Investigación y Asesoría del Mercado (Invamer) registró que el mayor rechazo contra el mandatario se detecta en Bogotá (86 por ciento) y en el sur y occidente del país (73).

Por rango de edad, son los jóvenes los que más desestiman a Duque, mientras que en todas las edades la desaprobación resulta mayor que la aprobación.

El ente asoció parte de los resultados de la encuesta en abril al paro nacional iniciado el 28 de ese mes, cuyas secuelas nacionales afectaron la imagen de gobernabilidad de Duque.

Respecto a la tendencia sobre la percepción del país, el estudio registró que el 76 por ciento de los colombianos percibe mal la actual situación, muy superior al 20 por ciento que la considera bien.

ocs/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.