jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en Universidad de Cuba libro Yo conocí a Fidel

Santiago de Cuba, 13 ago (Prensa Latina) Al cumplirse hoy los 95 años del nacimiento de Fidel Castro, la Universidad de Oriente acogió aquí la presentación del libro Yo conocí a Fidel, del periodista cubano Wilmer Rodríguez Fernández.

Conectado desde La Habana vía Internet, el autor expresó su satisfacción por dar a conocer esa recopilación en la emblemática casa de altos estudios y la confianza en que pueda hacerlo con el volumen escrito en noviembre próximo, si lo permiten las circunstancias epidemiológicas.

Editado por Ocean Sur y con la posibilidad de descarga gratuita desde la página web de esa editorial, el texto inició así un nuevo descubrimiento en Cuba y el mundo de ese paradigma de revolucionario universal que develan sus páginas.

El doctor Frank Josué Solar, presidente de la Cátedra honorífica para el estudio de la vida y la obra del líder histórico de la Revolución en esa institución, agradeció al autor la confianza depositada en él para escribir el prólogo.

Afirmó Solar que desde lo sugerente del título, la obra deviene un retrato coral, creado por los 95 testimonios, y un regalo para muchos cubanos conectados sentimentalmente con el Comandante en Jefe, que siempre desearon un instante junto a él.

Es muy útil esta oportunidad de seguir conociendo a Fidel, lo cual es muy necesario para las nuevas generaciones que se acercarán así a los sueños, angustias y esperanzas de un ser humano cabal y extraordinario, enfatizó el historiador.

Por su parte, el científico Fidel Castro Smirnov, nieto de Fidel que comparte habitualmente el funcionamiento de la Cátedra, consideró que mientras más se adentran las personas en el conocimiento de su personalidad y su obra, más razones descubren para continuar haciéndolo.

Durante un panel dedicado a evocar al estadista, profesores e investigadores expusieron vivencias de las visitas realizadas a esta ciudad, entrañablemente vinculada a él desde los años de la niñez hasta hitos de su trayectoria revolucionaria.

mem/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.