viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconoce presidente de Cuba aporte de estudiantes frente a Covid-19

La Habana, 13 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy el trabajo que realizan estudiantes de Ciencias Médicas en apoyo al enfrentamiento contra la pandemia de Covid-19 en la isla.

En un encuentro con 95 futuros profesionales de la Salud, en el capitalino Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, el mandatario recordó el pensamiento visionario del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien afirmara que el futuro de Cuba tendría que ser de hombres de ciencia y de pensamiento.

‘Ustedes son parte del legado de ese pensamiento visionario de Fidel’, apuntó.

Asimismo, planteó la necesidad de hacer correcciones al proceso docente para que los estudiantes puedan culminar sus estudios con los conocimientos que se requieren en cada especialidad, frente a las irregularidades del actual curso debido a la pandemia, informó la televisión nacional.

Los jóvenes expresaron el deseo de involucrarse en otras actividades de enfrentamiento a Covid-19; más allá de en las pesquisas, pidieron trabajar en centros de aislamiento, zonas rojas y en el apoyo a la atención de salud en las provincias que requieran de sus servicios.

Este encuentro se inscribe en los intercambios que sostiene el jefe de Estado cubano por estos días con diferentes sectores para buscar de conjunto soluciones a problemas que aquejan a la sociedad cubana.

La víspera, Díaz-Canel se reunió con mujeres de varios sectores, a quienes convocó a impulsar políticas públicas y rescatar programas sociales implementados por la Revolución para resolver las necesidades de los barrios y comunidades del país.

Durante esa jornada, el presidente cubano acudió también a la barriada habanera de San Isidro, donde dialogó con pobladores y líderes comunitarios, entre ellos representantes de instituciones religiosas y proyectos barriales, y personas que impulsan programas culturales y deportivos locales.

ocs/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.