jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan sobre gravedad de incendios en región rusa de Yakutia

Moscú, 14 ago (Prensa Latina) El viceprimer ministro ruso, Yuri Trútnev, reiteró hoy los llamados de alerta de los últimos días sobre la gravedad de los incendios forestales en la regiónde Yakutia, los cuales consideró de magnitudes federales.

‘Ya es totalmente evidente que los incendios en Yakutia no son solo un problema de Yakutia’, expresó el también representante del Kremlin en el Distrito Federal del Lejano Oriente.

Según la agencia de noticias Interfax, Trútnev manifestó que la incidencia de estos incendios se esparce, al igual que el humo, más allá del territorio de la república por su impacto a nivel público’.

El Servicio de Protección Aérea de Bosques reportó el jueves la existencia de 183 incendios activos en 1,6 millones de hectáreas de territorio ruso, de ellos 111 en Yakutia, en una superficie de un millón 472 mil 914 hectáreas, según la agencia de noticias Sputnik.

El Servicio Hidrometeorológico Nacional de Kazajstán, informó esta semana que una columna de humo procedente de los incendios en esa región se extendió sobre Nursultan, la capital kazaja, provocando excesos de dióxido de nitrógeno en el aire.

Advirtió además que el humo se extendió hacia otras regiones del noreste de Kazajstán.

Trútnev instó a establecer mecanismos federales para enfrentar este tipo de desastres de gran envergadura, ya que, en su opinión, no existen normas claras para establecer responsabilidades y tomar decisiones ‘cuando los incendios se convierten en un problema federal’.

A principios de semana, la superficie de bosques cubierta por el fuego en los dos últimos meses superó los seis millones de hectáreas, informó el jefe del Ministerio de Defensa Civil, Situaciones de Emergencia y Liquidación de Catástrofes, Evguéni Zínichev.

Según la Agencia Rusa de Bosques, más de 11,5 millones de hectáreas fueron destruidas por incendios desde inicios de 2021, comparado con las 8,9 millones de hectáreas afectadas del promedio anual desde inicios del 2000, siendo la región de Yakutia una de las más perjudicadas.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.