martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta a 304 víctimas mortales por terremoto en Haití

Puerto Príncipe, 14 ago (Prensa Latina) Las víctimas mortales por el terremoto originado hoy en el sur de Haití aumentaron a 304, mientras miles de personas resultaron heridas, confirmó la agencia de Protección Civil.

Su coordinador, Jerry Chandler, reveló que la mayoría de las muertes se registraron en el departamento Sur, con 160 fallecidos, mientras otros 100 fueron reportados en Grand Anse, 42 en Nippes y dos en Noroeste.

En cuanto a los heridos, las autoridades constataron al menos mil 800, aunque indicaron que la cifra puede aumentar, al tiempo que continúan las labores de rescate y recuperación.

También registraron numerosos daños materiales y derrumbes parciales y totales en más de mil 500 viviendas, 11 iglesias, tres hospitales y cinco escuelas, además del bloqueo de carreteras por los escombros.

El organismo anunció antes que la circulación a través de la Ruta Nacional 7 se encuentra detenida, pues un deslizamiento de tierra provocado por el sismo cortó el paso en la vía que une las ciudades de Jeremie y Les Cayes.

Los departamentos más afectados, de acuerdo con los balances parciales, son Sur, Grand Anse y Nippes, mientras los servicios de sismología registraron una docena de réplicas, la mayor de ellas de 5,2 grados en la escala de Richter.

El terremoto tuvo lugar a las 08:30, hora local, a 12 kilómetros de la Saint Louis du Sud, y a 13 kilómetros de Petit Trou en Nippes, ambas comunas al suroeste de Puerto Príncipe.

El director de la Oficina de Energía y Minas, Claude Preptit, advirtió a inicios de año la posibilidad de un evento de este tipo en el país, que ya vivió un intenso terremoto en 2010, con un saldo de 300 mil muertes.

rgh/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.