viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Campeón Roglic gana primera etapa en Vuelta ciclística a España

Madrid, 14 ago (Prensa Latina) Tal y como finalizó la edición pasada, el ciclista esloveno Primoz Roglic comenzó ganando hoy la primera etapa y portando la camiseta roja de líder de la Vuelta a España 2021.

Campeón de las dos últimas versiones de esta carrera, Roglic se impuso en la contrarreloj individual de 7,1 kilómetros con salida y meta en Burgos, donde paró los relojes en ocho minutos y 32 segundos, inalcanzables para el resto de los competidores.

Los más cercanos a él resultaron el español Alex Aranburu, a seis segundos y el también esloveno Jan Tratnik, a ocho.

Por Latinoamérica el más destacado fue Miguel Ángel López, quien ancló en el escaño 21, precisamente a 21 segundos del ganador.

Mientras los grandes aspirantes al cetro por esa región, el ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Egan Bernal, quedaron en los puestos 35 y 46, a 25 y 27 segundos, respectivamente, de Roglic.

Mañana se disputará la segunda etapa, ésta de perfil netamente llano con salida en la localidad de Caleruega y meta en Burgos a la distancia de 166,7 kilómetros.

-Clasificación general:

-1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 8:32 minutos.

-2. Alex Aranburu (ESP/Astana-Premier Tech) a 0:06 segundos.

-3. Jan Tratnik (SLO/Bahrain-Victorious) 0:08 ‘.

-4. Thomas Scully (NZL/EF Education-Nippo) 0:10 ‘.

-5. Josef Cerny (CZE/Deceuninck-Quick Step) 0:10 ‘.

-6. Dylan van Baarle (NED/Ineos Grenadiers) 0:11 ‘.

-7. Andrea Bagioli (ITA/Deceuninck-Quick Step) 0:12 ‘.

-8. Lawson Craddock (USA/EF Education-Nippo) 0:13 ‘.

-9. Michael Matthews (AUS/BikeExchange) 0:14 ‘.

-10. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana-Premier Tech)0:14 ‘.

ale/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.