viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convoca Frente Amplio de Uruguay a defender soberanía portuaria

Montevideo, 14 ago (Prensa Latina) El Frente Amplio de Uruguay convocó hoy a la ciudadanía a sumarse el 18 de agosto a una convocatoria sindical contra la entrega de soberanía portuaria a una multinacional.

Para esa misma fecha la bancada legislativa frenteamplista llamó a interpelación al ex ministro de Transporte Luis Alberto Heber, quien negoció un contrato de concesión exclusiva por 60 años de la terminal de contenedores con la empresa belga Katoen Natie.

La Mesa Política del FA adoptó una declaración de nueve puntos en la que denunció que ese acuerdo implicó una pérdida para el Estado, del derecho a determinar su política portuaria y consultar a una multinacional cualquier modificación normativa, ‘una verdadera entrega de soberanía’.

Señala que durante la negociación de su firma faltaron informes jurídicos y asesoramiento económico por parte de las autoridades, que faltaron a la verdad cuando invocaron que accedieron para evitar un litigio que ya en 2008, el Tribunal de lo contencioso administrativo lo falló a favor del Estado.

La fuerza política opositora expresó respaldo a la citada interpelación en el entendido que resulta imprescindible exigir responsabilidades políticas al gobierno, por haber condicionado al país por los próximos 60 años y 12 gobiernos futuros.

El Sindicato Portuario y Ramas afines convocó a una concentración en la Plaza Primero de Mayo, y el FA expresó que ·’desde la militancia debemos intentar cambiar este pernicioso acuerdo y para ello no existe otra firma que la movilización de los trabajadores, del pueblo uruguayo y de los que necesitan un puerto libre y soberano’.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.