NOTICIAS

Inauguraron en Crimea exposiciones dedicadas a Fidel Castro (+Fotos)

Moscú, 14 ago (Prensa Latina) Dos exposiciones en homenaje al líder histórico cubano Fidel Castro fueron inauguradas en la ciudad de Simferopol, en la República de Crimea, informó hoy la filial regional de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo el título Fidel en la URSS, las muestras fotográficas están dedicadas al aniversario 95 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, celebrado la víspera, y recuerdan los viajes del Comandante en Jefe a la Unión Soviética.

Sus visitas a Moscú, Murmansk, Sverdlovsk, Krasnoyarsk, Leningrado, Volgogrado, Tashkent, Irkutsk, Samarcanda, Abjasia y Kiev aparecen en las 76 imágenes exhibidas, así como sus encuentros con el pueblo, los trabajadores y principales dirigentes de la nación.

Las exposiciones se encuentran en la calle Karl Marx y en la Biblioteca Científica Universal Republicana de Crimea, ambas en Simferopol, y fueron inauguradas este viernes por Irina Kiviko, vicepresidenta del Consejo de Ministros de la República rusa de Crimea.

‘La escala de la personalidad de Fidel Castro es asombrosa. Fue el último revolucionario del siglo XX que atrapó a nuestra generación. Él levantó a la gente a luchar, y le creyeron, lo siguieron’, manifestó en la apertura la también ministra de Finanzas de Crimea.

Recordó que Rusia tiene vínculos de larga data con Cuba y se refirió a las visitas realizadas a diferentes repúblicas de la URSS por el dirigente de la isla caribeña, así como a sus encuentros con científicos, médicos, cosmonautas, trabajadores, intelectuales y médicos.

La jefa regional de la SRAC enfatizó que Fidel Castro ‘estaba interesado, literalmente, en todo lo que sucedía en la Unión Soviética’. Kiviko señaló que el líder quería mejorar la vida del pueblo cubano y tomó lo mejor de los avances de la URSS en ese momento.

En la biblioteca de Crimea también se exponen más de 60 libros sobre la vida y obra del importante pensador y estadista cubano, así como colecciones de sus discursos y artículos en ruso y español.

A la ceremonia de apertura asistieron altas personalidades del gobierno en Crimea, además de activistas de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES