NOTICIAS

Nicaragua desarrolló intenso programa de homenajes a Fidel Castro

Managua, 14 ago (Prensa Latina) Nicaragua desarrolló una intensa agenda de actividades a propósito de la celebración del aniversario 95 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, reseñan hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portal web El 19 Digital destacó las palabras del presidente Daniel Ortega en su discurso, este viernes, por los 41 años de creada la Fuerza Naval del país centroamericano, en las que se refirió al carácter solidario del revolucionario cubano, y sus constantes muestras de apoyo a los nicaragüenses, incluso antes del triunfo del sandinismo.

Ese medio también refirió el acto homenaje que autoridades de la vida política, académica, productiva y la sociedad civil le profesaron a Fidel en el Centro de Desarrollo Tecnológico que lleva su nombre en la localidad de Posoltega, departamento de Chinandega.

En esa institución fueron destacados valores como el antiimperialismo y la lucha por la justicia social que marcaron el pensamiento y acción del líder cubano a lo largo de su vida, y se erigieron como la base de la relación de hermandad entre ambos pueblos.

Así lo refrendó la Asociación Nicaragüense Amigos del Socialismo y la Paz en misiva dirigida la víspera al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la que tuvo acceso Prensa Latina.

Esa asociación adscrita a la Red Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, aseguró además que Fidel ‘vivirá en la memoria de los pueblos’ y reafirmó el acompañamiento permanente a la Revolución cubana por parte de los revolucionarios del mundo.

El Teatro Nacional Rubén Darío acogió la pasada noche el concierto homenaje al líder cubano, que corrió a la cuenta de la Camerata Bach y jóvenes artistas del Movimiento Cultural de la Juventud Sandinista.

Mientras, en la localidad de Tipitapa, en esta capital, quedó inaugurado el barrio Fidel Castro, que acoge a unas 500 familias de la comunidad de San Benito.

En otro momento de la jornada el Comité Olímpico de Nicaragua (CON) reconoció el legado del líder histórico de la Revolución cubana en el deporte, visible en los resultados de los atletas de la nación caribeña en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fidel Castro, quien cumpliría 95 años de vida, también fue honrado con la presentación, el jueves, de la versión digital del libro Yo conocí a Fidel, del periodista cubano Wilmer Rodríguez, en el Centro de Estudios del Desarrollo Padre Miguel D´ Escoto.

El texto es una compilación de anécdotas de 95 personalidades acerca de su primer encuentro con el líder revolucionario, entre ellas el propio D´ Escoto, y los comandantes Daniel Ortega y Tomás Borge.

Ese día, el sacerdote católico Antonio Castro ofició una misa en esta capital en la que resaltó el amor y el humanismo que caracterizan la obra del líder histórico de la Revolución cubana.

ale/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES