viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocen como Hija Ilustre a embajadora de Cuba en Dominicana (+Foto)

Santo Domingo, 14 ago (Prensa Latina) La Embajadora de Cuba en la República Dominicana, Milagros Carina Soto, fue reconocida por la Junta Distrital de Maizal, provincia dominicana de Valverde, como Hija Ilustre de ese territorio.

La entrega se produjo en el marco de la visita efectuada por la diplomática a ese distrito, para llevar a cabo la inauguración de un Monumento al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en su cumpleaños 95.

La placa acreditativa entregada a Soto decía que se le otorgaba ‘por sus grandes aportes, brindados a nuestra laboriosa comunidad’ y está firmada por el Director Distrital, Fernando Fernández, y el presidente del Consejo de Vocales.

Al recibir la condición, la diplomática manifestó que lo hacía en nombre del pueblo cubano resistente y victorioso, el cual ama a la República Dominicana.

Asimismo, también dijo que lo recibía en un día muy especial, pues ‘es el día en que hubiera cumplido 95 años nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro’, quien vivirá para siempre en el corazón de quienes han hecho posible cosas como el Monumento inaugurado en esta ciudad.

Por último, agradeció a las autoridades distritales por el gesto y concluyó diciendo: ‘Gracias Maizal, el pueblo de Cuba no les fallará, seguirá adelante y contando con la solidaridad de este hermano pueblo gemelo’.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.