NOTICIAS

Celebra Italia el Ferragosto, festividad de antiquísimos orígenes

Roma, 15 ago (Prensa Latina) Italia celebra hoy el Ferragosto, fiesta creada por el emperador Augusto hace más de dos mil años para exaltar su figura en el mes que bautizó con su nombre como hizo antes César con julio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La tradición inaugurada por el primer monarca romano en el año 18 antes de nuestra era es una de las festividades más importantes del calendario nacional de efemérides, fuertemente anclada en la cultura popular como el momento más sobresaliente de la estación estival.

Esta jornada ofrece siempre un buen pretexto para el esparcimiento, con actividades al aire libre, principalmente en el campo, ríos, lagos, mares y montañas, junto a familiares y amistades. En todo el país se organizan fiestas parroquiales, ferias, exposiciones y otras actividades, las cuales contribuyen a dar vida a la fecha incluida originalmente en el Feriae Augusti período vacacional del emperador.

El Ferragosto transcurrirá por segundo año consecutivo en el contexto de la pandemia de Covid-19 y las restricciones impuestas para contenerla, en un momento de repunte respecto al número de nuevos casos diarios por la creciente presencia de variantes más agresivas del virus SARS-CoV-2 como la Delta.

A pesar de esa situación, la mitad de los italianos decidieron festejar la ocasión fuera de casa, en viaje de vacaciones o con el habitual picnic, según un estudio realizado por la Confederación Italiana de Agricultores Directos (Coldiretti) y la firma encuestadora Ixé.

Otra investigación, realizada por el Centro de Estudios Turísticos de Florencia para la organización empresarial Assoturismo Confesercenti, comprobó la existencia de 11,5 millones de reservaciones en hoteles y otras estructuras similares para este fin de semana.

Esa cifra representa más del 89 por ciento de las habitaciones disponibles a través de los principales portales web de las agencias de viaje, señaló la pesquisa.

Un sondeo del centro CNA Turismo y Comercio estimó en 13 millones la cantidad de turistas italianos que escogieron agosto para sus vacaciones de verano, 2,4 millones más que en 2020.

Por otra parte, los pronósticos meteorológicos auguran para hoy un día sereno en general con temperaturas en torno a los 40 grados centígrados en varias regiones y aviso de alerta roja por el calor excesivo en 16 de las 27 ciudades monitoreadas permanentemente por el Ministerio de Salud.

Los centros urbanos donde el calor abrasador puede significar un alto riesgo para la salud de los grupos más vulnerables de la población son Ancona, Bari, Bolonia, Bolzano, Brescia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Latina, Nápoles, Palermo, Perugia, Rieti, Roma, Trieste y Viterbo.

jcm/fgg/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES