jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entra en vigor segundo período de veda del cangrejo en Ecuador

Quito, 15 ago (Prensa Latina) Autoridades de Ecuador dispusieron desde hoy el segundo período del año de veda del cangrejo rojo y azul.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca informó que la medida regirá hasta el venidero 15 de septiembre.

Las restricciones incluyen prohibición de captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización interna y externa de esas dos especies.

Según aclaró la instancia, la veda se aplica por el compuesto químico que segregan esos cangrejos durante la fase de muda, la cual resulta perjudicial para la salud.

En cambio, agregó el ente, la veda de reproducción se dio del 15 de febrero al 15 de marzo del 2021, lapso en el cual ocurre el período de precortejo y cópula.

De acuerdo con la disposición actual, quienes incumplan lo establecido en la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, en referencia a la preservación de recursos, pueden enfrentar sanciones, o serán puestos a órdenes de la Fiscalía, de conformidad con el Código Orgánico Integral Penal.

El Ministerio indicó que más de 10 mil personas cuentan con los permisos para la recolección del cangrejo por fuera de las prohibiciones establecidas en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro.

ga/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.