NOTICIAS

Una veintena de rohingyas están desaparecidos al hundirse embarcación

Dacca, 15 ago (Prensa Latina) Al menos 27 refugiados rohingya, entre ellos mujeres y niños, siguen desaparecidos hoy después que su embarcación se hundió el sábado en un intento por escapar de un campamento en una isla de Bangladesh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Casi 20 mil miembros de esa etnia fueron reubicados en la isla de Bhashan Char, en la bahía de Bengala, señaló el diario Prothom Alo.

El gobierno de Bangladesh quiere colocar en ese sitio a 100 mil refugiados rohingya, agregó la fuente.

La policía dijo que el pequeño barco pesquero se hundió con 41 rohingyas a bordo tras encontrarse con mal tiempo en el golfo de Bengala, cerca de Bhashan Char.

Un grupo de 14 personas fueron rescatadas, mientras está en marcha una operación de búsqueda para localizar a los desaparecidos, entre ellos mujeres y niños.

Algunos rohingya afirman que se les obligó a trasladarse a Bhashan Char mientras miles protestaron en junio por las condiciones de vida en la isla.

Bangladesh comenzó a trasladar a los refugiados en la isla en noviembre, alegando que los campos de refugiados del sureste del país están superpoblados.

Más de un millón de refugiados rohingya permanecen en Bangladesh y la mayoría vive en 34 campamentos en la zona de Cox’s Bazar, tras huir de Myanmar a causa de la represión del ejército hace cuatro años, que según investigadores de la ONU equivale a genocidio.

La climatología adversa, los corrimientos de tierra y las inundaciones repentinas debido a la temporada del monzón agravaron aún más el sufrimiento y las enormes necesidades humanitarias de los rohingyas en Bangladesh.

La policía dijo que decenas de ellos dejaron la isla de Bhashan Char en los últimos meses y fueron detenidos en ciudades costeras de la región de Chittagong, en Bangladesh.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES