sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden hablará sobre crisis en Afganistán

Washington, 16 ago (Prensa Latina) El presidente Joe Biden hablará esta noche sobre la situación en Afganistán, donde Estados Unidos envió miles de tropas para garantizar la evacuación del personal estadounidense y sus aliados, informó hoy la Casa Blanca.

Según voceros, Biden no tenía ningún acto público en su agenda del lunes, ya que los republicanos, en particular, le piden que regrese de Camp David y se dirija al país por la caótica retirada de las fuerzas estadounidenses de la nación centroasiática.

‘El presidente ha estado profundamente involucrado en todas las conversaciones sobre políticas y en la situación a medida que evoluciona en tiempo real’, declaró a la cadena CNN el asesor adjunto de seguridad nacional Jonathan Finer.

El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, dijo a ‘Good Morning America’ que el mandatario se referirá a la situación ‘pronto’, pero que su ‘enfoque primordial’ es asegurar que la misión de evacuación se complete.

Biden viajó el jueves a su casa en Wilmington, Delaware, antes de partir el viernes hacia Camp David. Está previsto que permanezca en el retiro presidencial en Maryland hasta el miércoles, pero algunos legisladores y ex funcionarios del gobierno dicen que debería regresar a la Casa Blanca o dirigirse a la nación desde Camp David.

‘Es imperativo que el presidente se dirija a la nación y al mundo’, tuiteó Robert Gibbs, ex secretario de prensa del entonces presidente Obama. ‘Debe exponer de nuevo el razonamiento que hay detrás de sus decisiones, cómo ve el futuro de esta región y qué debe hacerse para evitar otro refugio para que Al Qaeda planee atentados’.

Luego de la toma Kabul por los talibanes, las fuerzas norteamericanas tienen dificultades para llevar a cabo una evacuación ordenada del personal estadounidense del aeropuerto de esa ciudad, indicaron fuentes del Pentágono.

En respuesta, agregaron, se efectuó el despliegue de otros mil soldados para ayudar a sacar a los estadounidenses y a los aliados afganos de la región, con lo que el número total de personal militar autorizado asciende a unos seis mil.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.