sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas Armadas de Cuba transporta oxígeno a provincias centrales

Sancti Spíritus, Cuba, 18 ago (Prensa Latina) Un vuelo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) trajo hoy oxígeno a esta central provincia de Cuba, ante la rotura de la principal fábrica del país y cuando el cuadro sanitario por la Covid-19 continúa complicado.

Al aeropuerto de la capital espirituana arribó un AN-26 con 30 balones procedente de Santiago de Cuba, en una operación sin precedentes en la isla, dijo el teniente coronel José Luis Díaz.

Los cilindros de oxígenos fueron traslados, con la seguridad requerida en estos casos, al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, la mayor institución hospitalaria de territorio.

Esta alternativa, prevista por las máximas autoridades del país, garantiza con la mayor agilidad posible el suministro de este recurso a los distintos territorios cubanos, indispensable en el tratamiento a enfermos con el virus.

Díaz comentó que es la primera operación de este tipo realizada y aun cuando resulta peligrosa entre las normas y cumpliendo con la seguridad se autoriza.

Además se conoció que en el vuelo se trasladaron también 30 balones para la provincia de Villa Clara.


Mientras en la jornada del domingo se reportaron en el territorio espirituano 421 nuevos contagiados con la pandemia, elevando la tasa de incidencia a mil 013,4 positivos por cada 100 mil habitantes

La ciudad del Yayabo registró la mayor cifra con 153 casos, seguida por Cabaiguán con 72, Jatibonico 68 y Trinidad 54. En el territorio se mantiene activos 705 controles de foco y 15 eventos, así como permanecen hospitalizados mil 530 espirituanos.

msm/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.