NOTICIAS

Raíces africanas germinan en Feria de las Flores en Colombia

Bogotá, 16 ago (Prensa Latina) Las raíces africanas germinaron hoy en el escenario conexión noche étnica afro, a propósito de la Feria de las Flores, ícono cultural y celebración más emblemática de la ciudad de Medellín en Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La edición de la fiesta de primavera, que evidencia el folclor de las distintas regiones del país, reunió en la Plaza Gardel a la Orquesta Filarmónica Emberá Chamí, el grupo Chalupa Travel y Tribu Baharú.

El programa incluyó la presentación de exponentes del rap, la música alternativa, así como visitas a fincas silleteras, una exposición de orquídeas, talleres creativos, acciones pedagógicas artísticas y proyecciones cinematográficas al aire libre.

De acuerdo con los organizadores, la programación diversa posibilitará mayores puntos de encuentro como el Desfile de Silleteros, evento central de la feria y que en esta edición sucederá de forma presencial.

Entre las actividades destaca la feria de emprendimiento Hecho en Paz donde varios negociantes jóvenes del sistema penal, víctimas del conflicto y personas desmovilizadas exhibieron sus propuestas como una evidencia de su reincorporación a la sociedad.

Una veintena de escenarios están habilitados y más de tres mil artistas participan en la cita que comprende también rutas móviles, recorridos en bicicleta, el reconocido Festival Nacional de la Trova y el primer evento de Feria LGBTIQ+.

La cita, que se extiende hasta el 20 de agosto, abrió en el departamento de Antioquia con una muestra danzaria interpretada por el Balcón de los Artistas y el grupo humorístico Caballo y Cosiaca.

El objetivo, según el equipo creativo, es celebrar el florecimiento y las costumbres de la región; así como exaltar sus valores culturales, identidad e iniciativas populares.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES