sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Raíces africanas germinan en Feria de las Flores en Colombia

Bogotá, 16 ago (Prensa Latina) Las raíces africanas germinaron hoy en el escenario conexión noche étnica afro, a propósito de la Feria de las Flores, ícono cultural y celebración más emblemática de la ciudad de Medellín en Colombia.

La edición de la fiesta de primavera, que evidencia el folclor de las distintas regiones del país, reunió en la Plaza Gardel a la Orquesta Filarmónica Emberá Chamí, el grupo Chalupa Travel y Tribu Baharú.

El programa incluyó la presentación de exponentes del rap, la música alternativa, así como visitas a fincas silleteras, una exposición de orquídeas, talleres creativos, acciones pedagógicas artísticas y proyecciones cinematográficas al aire libre.

De acuerdo con los organizadores, la programación diversa posibilitará mayores puntos de encuentro como el Desfile de Silleteros, evento central de la feria y que en esta edición sucederá de forma presencial.

Entre las actividades destaca la feria de emprendimiento Hecho en Paz donde varios negociantes jóvenes del sistema penal, víctimas del conflicto y personas desmovilizadas exhibieron sus propuestas como una evidencia de su reincorporación a la sociedad.

Una veintena de escenarios están habilitados y más de tres mil artistas participan en la cita que comprende también rutas móviles, recorridos en bicicleta, el reconocido Festival Nacional de la Trova y el primer evento de Feria LGBTIQ+.

La cita, que se extiende hasta el 20 de agosto, abrió en el departamento de Antioquia con una muestra danzaria interpretada por el Balcón de los Artistas y el grupo humorístico Caballo y Cosiaca.

El objetivo, según el equipo creativo, es celebrar el florecimiento y las costumbres de la región; así como exaltar sus valores culturales, identidad e iniciativas populares.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.