viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Apuesta Cuba por mayor celeridad en trámites de envíos internacionales

La Habana, ago 17 (Prensa Latina) Nuevas medidas para acelerar la tramitación de envíos internacionales y ganar en eficiencia y productividad en sus operaciones, adoptan hoy el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) y la Aduana General de la República(AGR).

Las acciones impactan en la celeridad de la recepción y tramitación de las cargas en el aeropuerto internacional José Martí y en el puerto del Mariel, así como en su traslado a las instalaciones donde se procesan, según publica el diario Granma.

De igual forma, ambas instituciones revisan la marcha del proceso inversionista, con el objetivo de automatizar la planta de procesamiento de los envíos postales internacionales, y lograr niveles de calidad en este servicio, acordes con los estándares internacionales.

De acuerdo con autoridades de esos organismos, si en el pasado año la demora era de tres a seis meses, según el lugar de destino, en lo que va de 2021 ese trámite disminuyó a menos de un mes como promedio.

No obstante, todavía persisten insatisfacciones, entre las que se encuentran la calidad del servicio y violaciones de procedimientos en los envíos internacionales, publica el sitio web de la organización postal cubana.

Otros factores son el incremento de las cargas que entran al país por la vía postal y demandan mayores capacidades logísticas y operacionales. Evidencia de este aumento es que lo recibido al cierre del primer semestre del 2021, superan todo lo que se procesó el año anterior.

Según reconocen las fuentes, en este escenario influye también el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE. UU., y la pandemia de la COVID-19.

mgt/evm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.