NOTICIAS

Azerbaiyán anunció fortalecimiento de frontera con Armenia

Bakú, 17 ago (Prensa Latina) El presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, anunció hoy el fortalecimiento de la frontera estatal con Armenia durante un viaje a las regiones de Lachin y Kelbadzhar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario dijo que el Ministerio de Defensa está creando en todo el perímetro fronterizo, desde Murovdag hasta el río Araz, una fuerte infraestructura con unidades militares, según la agencia de noticias Azertac.

Manifestó que la línea divisoria entre ambos países estuvo bajo control de Erevan durante casi 30 años. Explicó que a partir de mayo el país comenzó a fortalecer su presencia en esa región.

Alíyev calificó de ‘absolutamente infundadas’ las afirmaciones de la parte armenia sobre supuestos intentos de las unidades de Fuerzas azerbaiyanas de invadir el territorio armenio. ‘Estamos en nuestra tierra’, declaró.

El conflicto fronterizo entre Bakú y Erevan escaló a partir del 12 de mayo pasado, cuando el Ministerio de Defensa armenio denunció que su contraparte azerbaiyana intentó realizar ‘ciertos trabajos’ en una de las zonas limítrofe en la región de Siunik para ‘ajustar la frontera’.

En lo adelante, desde ambos países se han registrado intercambios de acusaciones, de disparos y movimientos de tropas en la línea divisoria común.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES