miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casa de la Música viste de largo a la capital dominicana

Santo Domingo, 17 ago (Prensa Latina) República Dominicana exhibe hoy una Casa de la Música en la Zona Colonial de esta capital, que viste de largo a la ciudad al convertirla en el eje central de la comunidad musical de la nación.

La institución, a decir de la Ministra de Cultura, Carmen Heredia, funcionará de tal forma que aunque tenga su sede en Santo Domingo, trabajará sobre la identidad musical de todo el país.

El director de la Casa, Juan Tomás García, dijo a la prensa que uno de los objetivos del proyecto ‘es la integración de las diversas instituciones que trabajan con la música, en especial, aquellas con un enfoque profesional en favor del fomento, enriquecimiento y dinamización de la vida cultural en el país’.

Y explicó que la institución busca sustentarse en la participación de la comunidad vinculada a la música y el baile, de tal manera que sea un ente de apoyo al desarrollo y bienestar de ese sector artístico.

Ubicada en la calle Arzobispo Meriño 265, la instalación cuenta con un espacio al aire libre para conciertos y actividades artísticas, salas de exposiciones para exhibiciones temporales y permanentes, una tienda para la venta de instrumentos musicales, bibliografía sobre la música dominicana y objetos de colección, así como una cafetería.

Según las autoridades de cultura, los planes y proyectos de la entidad incluyen el desarrollo de una marca editorial para la reedición de libros sobre música, en coordinación con la Editora Nacional y el Ministerio de Cultura, así como el lanzamiento de producciones musicales conjuntamente con el Archivo General de la Nación.

La Casa de la Música, sin dudas, es una iniciativa esperada y bienvenida y le agrega un nuevo destino a la ruta cultural de la capital, educativo y de entretenimiento, la cual será del agrado de nativos y visitantes.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.