jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclistas colombianos lideran a Latinoamérica en Vuelta a España

Madrid, 17 ago (Prensa Latina) Los ciclistas colombianos Miguel Ángel López y Egan Bernal lideran a Latinoamérica en la Vuelta a España y correrán hoy la cuarta etapa entre las localidades de Burgos de Osman y Molina de Aragón.

Ambos pedalistas aparecen en el ‘top ten’ de la general individual con López en la sexta posición y Bernal en la novena, en el caso de este último al frente además de la clasificación de los más jóvenes del evento ciclístico.

De 27 años y con 53 podios en el circuito internacional, López encabeza el accionar del Team Movistar con crono total de 9:26.35 horas, distante 51 segundos del puntero, el estonio Rein Taaramäe (9:25.44).

Por su parte, Bernal de 24 años y miembro del equipo Ineos Grenadiers, figura en el noveno puesto con tiempo de 9:26.41 horas, a 57 segundos del líder Taaramäe; en tanto, comanda el grupo de jóvenes con 13 segundos de ventaja sobre el suizo Gino Mäder (9:26.54).

Su compatriota Juan Sebastian Molano también destaca por la región al ocupar el noveno puesto en la clasificación por puntos con 18 como parte del UAE Team Emirates, este último a la cabeza de los colectivos.

En la general individual, tres ecuatorianos aparecen entre los 50 de la vanguardia con el campeón olímpico Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en la posición 27; mientras, Jonathan Caicedo (EF Education-Nippo) y Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) se ubican en los lugares 35 y 36, respectivamente.

La etapa de este martes propone un circuito llano de 163,6 kilómetros, una oportunidad de escapada para los velocistas en la intención de mejorar posiciones.

El estonio Taaramäe, con éxitos en dos etapas anteriores, exhibe la camiseta de líder con 25 segundos de ventaja sobre el francés Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) y 30 en relación con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

asg/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.