viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba defiende uso respetuoso y veraz de Internet

La Habana, 17 ago (Prensa Latina) Cuba promueve el acceso a Internet como espacio de debate y reflexión, pero exige que se realice un uso respetuoso y con apego a la verdad, indicaron hoy autoridades del Ministerio de Comunicaciones.

En la política de desarrollo de la red de redes en este país se aboga por el empleo de las plataformas digitales como un importante canal de comunicación y de interacción, incluso del gobierno con sus ciudadanos; pero basado en el respeto, la protección e integridad de todas las personas, explicaron los especialistas en el espacio televisivo Mesa Redonda.

La ministra Mayra Arevich y el viceministro Ernesto Rodríguez se refirieron a la importancia del nuevo marco jurídico en materia de telecomunicaciones que potenciará, entre otros aspectos, el modelo de actuación para la respuesta a incidentes de ciberseguridad.

Se trata de la puesta en vigor del Decreto-Ley No 35 de ‘las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y del Uso del Espectro Radioeléctrico’, disponible desde este martes en la Gaceta Oficial.

Según destacó Arevich, la norma permite proteger a las personas naturales y su integridad sobre manifestaciones que puedan afectarle a sí mismo o a su familia.

Asimismo, Rodríguez añadió que de esta forma buscan proteger a las personas de la afectación que les provocan en el ciberespacio cuestiones como mensajes sobre su intimidad, dignidad y aquellos dirigidos a tergiversar la realidad.

También del ciberacoso y otros fenómenos desagradables mediante el uso de la tecnologías.

Con esta nueva norma, las personas naturales tienen el derecho a notificar cualquier incidente de ciberseguridad; una práctica común en muchos países que cuentan con leyes y acciones para frenar mensajes de incitación al odio, la violencia, al racismo, acoso o practicas pornográficas mediante Internet, aseguraron los expertos.

Por su parte, la presidenta Ejecutiva de Etecsa, Tania Velázquez, aseguró que el país trabaja para diversificar y ampliar cada vez más los servicios de Internet, y continuará haciéndolo.

msm/rbp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.