NOTICIAS

Cuba defiende uso respetuoso y veraz de Internet

La Habana, 17 ago (Prensa Latina) Cuba promueve el acceso a Internet como espacio de debate y reflexión, pero exige que se realice un uso respetuoso y con apego a la verdad, indicaron hoy autoridades del Ministerio de Comunicaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la política de desarrollo de la red de redes en este país se aboga por el empleo de las plataformas digitales como un importante canal de comunicación y de interacción, incluso del gobierno con sus ciudadanos; pero basado en el respeto, la protección e integridad de todas las personas, explicaron los especialistas en el espacio televisivo Mesa Redonda.

La ministra Mayra Arevich y el viceministro Ernesto Rodríguez se refirieron a la importancia del nuevo marco jurídico en materia de telecomunicaciones que potenciará, entre otros aspectos, el modelo de actuación para la respuesta a incidentes de ciberseguridad.

Se trata de la puesta en vigor del Decreto-Ley No 35 de ‘las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y del Uso del Espectro Radioeléctrico’, disponible desde este martes en la Gaceta Oficial.

Según destacó Arevich, la norma permite proteger a las personas naturales y su integridad sobre manifestaciones que puedan afectarle a sí mismo o a su familia.

Asimismo, Rodríguez añadió que de esta forma buscan proteger a las personas de la afectación que les provocan en el ciberespacio cuestiones como mensajes sobre su intimidad, dignidad y aquellos dirigidos a tergiversar la realidad.

También del ciberacoso y otros fenómenos desagradables mediante el uso de la tecnologías.

Con esta nueva norma, las personas naturales tienen el derecho a notificar cualquier incidente de ciberseguridad; una práctica común en muchos países que cuentan con leyes y acciones para frenar mensajes de incitación al odio, la violencia, al racismo, acoso o practicas pornográficas mediante Internet, aseguraron los expertos.

Por su parte, la presidenta Ejecutiva de Etecsa, Tania Velázquez, aseguró que el país trabaja para diversificar y ampliar cada vez más los servicios de Internet, y continuará haciéndolo.

msm/rbp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES