NOTICIAS

Ejército de Burkina Faso eliminó a 13 elementos armados

Ouagadougou, 17 ago (Prensa Latina) Dos operaciones militares terrestres y aéreas en Burkina Faso eliminaron a 13 elementos armados y destruyeron un sitio para el almacenamiento de logística, informó hoy el portal digital thedefensepost.com.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ejército ejecutó este domingo una acción, tras un ataque contra la milicia de Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP) en Beleyanga -formación paramilitar progubernamental-, en la región del Sahel.

La otra misión combativa fue contra un grupo armado que atacó a soldados en la oriental zona de Tankoualou, precisó un comunicado castrense.

En la primera operación, añadió, las tropas aniquilaron a 10 terroristas, destruyeron arsenales y ocuparon unas 15 motocicletas, mientras que en la seguna acción los soldados dieron muerte a tres integristas, asi como recuperaron armas, municiones y materiales diversos.

Durante esas operaciones, el reconocimiento aéreo reveló un ‘sitio logístico terrorista en un bosque cercano a la ciudad de Dablo’ en la dirección centro-norte, que ocultaba combustible, equipos para dormir, comida, asì como otros útiles de guerra y fue destruido, precisó el portal noticioso.

Burkina Faso es un país subsahariano de la semidesértica franja del Sahel, que se enfrenta desde 2015 a frecuentes ataques de facciones integristas afiliadas a Al Qaeda y al Estado Islámico en el Gran Sahara.

El ambiente de violencia generado por los destacamentos radicales también promueve los enfrentamientos entre comunidades, y todo eso obligó a 1,3 millones de ciudadanos a huir de sus hogares, según cifras oficiales. mgt/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES