viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía otorgará becas de ciencias médicas a jóvenes de Sudán del Sur

Juba, 17 ago (Prensa Latina) El gobierno de Etiopía otorgará becas de ciencias médicas a estudiantes de Sudán del Sur, como parte del fortalecimiento de las relaciones e incremento de los vínculos económicos entre ambas naciones, trascendió hoy aquí.

Además de los 145 jóvenes que yo obtuvieron plazas para estudiar en nuestro país, serán incorporados otros, dijo el embajador etíope en esta capital, Nebil Mehdi, aunque no precisó cuántos serán, ni cuáles especialidades cursarán.

Mehdi hizo el anuncio en un encuentro con el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional sursudanés, Deng Daw Deng, con quien dialogó sobre cuestiones de interés bilateral y temas de importancia regional.

Durante la reunión, el diplomático también relacionó algunos de los principales asuntos de su nación, incluidos el estado de la negociación con Egipto y Sudán por la Gran Presa del Renacimiento y la situación en el estado regional de Tigray.

Daw Deng agradeció las oportunidades de superación para la juventud y las consideró un alivio al déficit de profesionales calificados en esta nación del norte de África.

Felicitó, además, al gobierno de Etiopía ‘por completar con éxito la segunda ronda del llenado de la Gran Presa’, un proyecto hidroeléctrico que, según comentó, ‘también tendrá enormes beneficios para los países vecinos’.

Asimismo, declaró que el gobierno de Sudán del Sur intensificará sus esfuerzos para abordar los desafíos a los que se enfrentan los inversores etíopes en este territorio.

asg/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.