NOTICIAS

Etiopía otorgará becas de ciencias médicas a jóvenes de Sudán del Sur

Juba, 17 ago (Prensa Latina) El gobierno de Etiopía otorgará becas de ciencias médicas a estudiantes de Sudán del Sur, como parte del fortalecimiento de las relaciones e incremento de los vínculos económicos entre ambas naciones, trascendió hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además de los 145 jóvenes que yo obtuvieron plazas para estudiar en nuestro país, serán incorporados otros, dijo el embajador etíope en esta capital, Nebil Mehdi, aunque no precisó cuántos serán, ni cuáles especialidades cursarán.

Mehdi hizo el anuncio en un encuentro con el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional sursudanés, Deng Daw Deng, con quien dialogó sobre cuestiones de interés bilateral y temas de importancia regional.

Durante la reunión, el diplomático también relacionó algunos de los principales asuntos de su nación, incluidos el estado de la negociación con Egipto y Sudán por la Gran Presa del Renacimiento y la situación en el estado regional de Tigray.

Daw Deng agradeció las oportunidades de superación para la juventud y las consideró un alivio al déficit de profesionales calificados en esta nación del norte de África.

Felicitó, además, al gobierno de Etiopía ‘por completar con éxito la segunda ronda del llenado de la Gran Presa’, un proyecto hidroeléctrico que, según comentó, ‘también tendrá enormes beneficios para los países vecinos’.

Asimismo, declaró que el gobierno de Sudán del Sur intensificará sus esfuerzos para abordar los desafíos a los que se enfrentan los inversores etíopes en este territorio.

asg/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES