jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Miles de franceses evacuados ante avance de incendio forestal

París, 17 ago (Prensa Latina) La intensidad del fuego que desde el lunes azota la localidad francesa de Saint-Tropez, obligó a la evacuación de miles de personas mientras centenares de bomberos luchan hoy contra las llamas.

La portavoz del servicio de bomberos Delphine Vienco declaró a la prensa nacional que el incendio todavía es ‘muy feroz’.

El siniestro comenzó en una zona cercana a una autopista localizada a 100 kilómetros al noreste de la ciudad portuaria de Toulon.

En su avance destruyó hasta ahora más de tres mil 500 hectáreas de bosque, según los bomberos.

La zona sur de este país es muy afectada en el verano por incendios forestales, un fenómeno que, según advierten los científicos, será cada vez más frecuente debido al calentamiento global.

Durante esta jornada el fuego puede fortalecerse debido a las altas temperaturas y al viento, alertaron las autoridades.

La mitad de la reserva natural de la llanura de Maures ya fue devastada, según la directora adjunta de la Oficina Francesa de la Biodiversidad, Concha Agero, quien calificó el hecho de ‘catástrofe’.

Otros incendios similares ocurrieron en las últimas semanas en Grecia, Turquía, España, Portugal, Argelia y Marruecos.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.