viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino llama a seguir ejemplo de San Martín

Buenos Aires, 17 ago (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, rindió hoy honores al padre de la patria, el General José de San Martín, en un acto en el cual convocó a seguir su ejemplo de entrega y dedicación.

A 171 años del paso a la inmortalidad del prócer independentista, Fernández encabezó junto a otros miembros de su gabinete un homenaje en honor al General en el partido que lleva su nombre en la provincia de Buenos Aires.

Desde allí llamó a la nación a seguir a un hombre que fue modelo de entrega, de dedicación en la lucha y en la paz, al tiempo que hizo un anuncio muy importante: el regreso de los rostros de varios próceres a los billetes de la nación.

El mandatario adelantó que muy pronto volverán a estar en los billetes las figuras de varios luchadores como San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel Güemes, Juana Azurduy, hombres y mujeres que dieron todo para que Argentina viva, dijo.

Durante su exposición, recordó a San Martín como un estratega militar único, capaz de cruzar esa montaña tremenda que son los Andes, solo motivado por la idea de ser libres.

Hoy recordamos un nuevo aniversario del día que nos dejó y lo hacemos con amor, respeto, admiración por alguien que fue central para que Argentina no cayera en manos españolas, para independizar a Chile, a Perú, y que con tamañas proezas siempre renunció a todos los honores, subrayó.

Tras calificar al prócer como una figura inmensa y singular, el Jefe de Estado utilizó una de sus frases más conocidas ‘seamos libres, lo demás no importa nada’, para reafirmar su llamado a la unidad. ‘Estemos unidos, porque unidos somos invencibles’, manifestó.

Emblema de la libertad de los pueblos de América Latina, San Martín es recordado cada año por muchos argentinos que llaman a pensar en su ejemplo de vida e invitan a homenajearlo aplicando sus máximas y pensamientos.

rgh/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.