viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Técnico de Países Bajos ambiciona ganar mundial de fútbol

Ámsterdam, 17 ago (Prensa Latina) El técnico Louis van Gaal afirmó hoy que su principal ambición es conducir a Países Bajos hasta el título mundial de fútbol en Qatar 2022, tras asumir el puesto de seleccionador nacional por tercera vez.

En su primera conferencia de prensa en la nueva etapa, Van Gaal, de 70 años, expresó que no había aceptado el trabajo para perseguir un sueño personal, sino en busca de ayudar a su país luego del fracaso en la Eurocopa 2021 y la reanudación del proceso clasificatorio para la venidera justa universal.

‘No estoy haciendo esto por mí mismo. Siempre he hecho todo lo posible para ayudar al fútbol de muy país. Mi objetivo es convertirme en campeón mundial. Quiero transmitir eso a mis futbolistas’, dijo el expreparador de clubes como Barcelona y Manchester United.

Van Gaal sucede a Frank de Boer como mandamás de la ‘Orange’ después de la eliminación en octavos de final en la lid continental ganada por Italia y ahora tiene como prioridad número uno afrontar el camino que llevará hasta el programa en suelo qatarí. En este momento, Países Bajos marcha en el segundo puesto del grupo G, con seis puntos, cuando alista duelos decisivos contra Noruega (1 de septiembre), Montenegro (cuatro) y Turquía (siete), actual líder de la agrupación.

Desde el punto de vista deportivo, el seleccionador sugirió que el equipo no cambiará mucho en esos primeros partidos y lamentó el poco tiempo de margen con el que cuenta para prepararlo.

‘Cuando ves mi carrera, sabes que mis primeros meses nunca son buenos. Los jugadores tienen que acostumbrarse’, afirmó ante los medios, quien no logró clasificar a la nación para el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002, pero concluyó en el tercer escaño en Brasil 2014.

oda/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.