jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Administran en Ecuador vacuna monodosis Cansino contra la Covid-19

Quito, 18 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador desarrolla hoy un plan de vacunación contra la Covid-19 con inyectables de una sola dosis, CanSino, producidos en la República Popular China.

El programa inició en el sistema carcelario de este país sudamericano y beneficiará también a zonas rurales, de acuerdo con las autoridades.

El Centro de Rehabilitación Social del Litoral, en la ciudad de Guayaquil, es el primero del esquema, que prevé inocular a tres mil reclusos diariamente hasta completar esa población.

La tarea se realiza con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, aseguró la titular del MSP, Ximena Garzón.

La ministra adelantó además que el biológico monodosis se aplicará hasta el venidero 31 de agosto y también estará disponible para ciudadanos rezagados en el plan vigente desde finales de mayo, cuando inició la gestión del presidente Guillermo Lasso.

La CanSino abre una nueva posibilidad a los ecuatorianos, mientras que quienes prefieran recibir otras vacunas como Pfizer, Sinovac o AstraZeneca deberán esperar a septiembre, cuando el ministerio retomará la campaña de primeras dosis.

Mientras, durante el resto de este mes continúa la inmunización con segundas aplicaciones a quienes recibieron en julio la Pfizer y Sinovac y a los que cumplieron 84 días con la AstraZeneca.

Asimismo, el ejecutivo alista un proceso para realizar pruebas aleatorias en la población, 15 días después de concluida la vacunación, a fin de determinar el nivel de inmunidad nacional contra la Covid-19 y conocer si es necesario un refuerzo con los fármacos.

Datos oficiales indican que hasta el lunes último, el país acumuló 493 mil 797 casos positivos de la enfermedad y las muertes en el contexto de la emergencia sanitaria llegaron a 31 mil 870.

Al mismo tiempo, cerca de 10 millones de ciudadanos recibieron la primera inoculación y y 4,7 millones completaron el esquema.

ga/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.