miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza decisión gubernamental de vacuna de refuerzo en Estados Unidos

Washington, 18 ago (Prensa Latina) El aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos por la variante Delta del virus SARS-CoV-2, impulsó la decisión gubernamental de administrar una vacuna de refuerzo a personas inmunizadas, afirmó hoy The New York Times.

La medida debe anunciarse esta semana y para mediados de septiembre será aplicado el fármaco en grupos vulnerables, precisó el rotativo mientras recordaba que hace un mes existían dudas sobre la necesidad de una tercera dosis antiCovid en el país.

Ante la elevada transmisión de la variante Delta que disparó la cifras de enfermos en julio pasado en personas no vacunadas y aquellas con su esquema completo, la periodista de ese medio de prensa especializada en temas de medicina Apoorva Mandavilli, alertó sobre los contagios en este último grupo poblacional.

Mandavilli precisó que datos proporcionados por California, Colorado, Massachusetts, Oregón, Utah, Vermont y Virginia confirmaron porcentajes de inmunizados mayores de lo previsto anteriormente entre los infectados, hospitalizados y muertos por el coronavirus, aunque esa tendencia no está generalizada.

Las infecciones avanzadas representaron entre el 18 y el 28 por ciento de los casos registrados en las últimas semanas. En el caso de Virginia, el valor atípico de 6.4 por ciento de contagios fue en personas vacunadas, según cifras oficiales.

Asimismo, las hospitalizaciones relacionadas con la pandemia representaron del 12 al 24 por ciento, mientras que las muertes sólo reportaron un 0,5 por ciento.

Por otra parte, el doctor Robert Wachter, presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de California en San Francisco, citado por el periódico, recordó que cuando salieron los primeros estudios sobre las vacunas ‘era como si nadie fuera hospitalizado, nadie muriera’, y las estadísticas demostraron lo contrario.

Las cifras apoyan la opinión, ampliamente sostenida por los funcionarios de la administración Joseph Biden, de que algunos estadounidenses pueden beneficiarse de las inyecciones de refuerzo en los próximos meses, continuó el análisis.

Pese a los contagios, las llamadas infecciones progresivas en personas completamente inmunizadas no son comunes, y la mayoría de los pacientes en estado grave que fallecen no están inmunizados, según fuentes oficiales.

‘La conclusión principal es que las vacunas son realmente excelentes, pero no son un escudo perfecto contra la variante Delta. Las personas vacunadas deben tener cuidado, especialmente si tienen un alto riesgo’, concluyó la periodista.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no comentaron sobre esas cifras, se espera que tras evaluar las infecciones, hospitalizaciones y eficacia de la vacuna haya una conferencia de prensa sobre el tema esta jornada, anunció el periódico.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.