NOTICIAS

Ejército de Siria rechazó dos ataques y abatió a terroristas

Damasco, 18 ago (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Siria abatieron hoy al menos 12 terroristas durante dos fallidos ataques lanzados por agrupaciones radicales contra posiciones militares en la provincia septentrional de Idlib, informaron medios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un grupo de extremistas intentó avanzar hacia un sitio del ejército en la localidad de Deir Sunbul en el sur de Idlib, pero cayó en una emboscada de los militares que libraron violentos choques con los atacantes dejando muertos al menos a 12 de ellos, sin que se produzca cambio ninguno en el mapa de control en la zona, declaró un oficial de operaciones.

Simultáneamente con el primer ataque, cientos de armados arremetieron contra los regulares en el poblado de Fatira al sur de la meseta Jabal Al-Zawiya. Según afirma el oficial, los militares destruyeron con sus ametralladoras pesadas a tres motocicletas que usaban los radicales en su incursión.

Las tropas están en plena disposición y alerta para responder a cualquier ataque, aseguró.

En el mismo contexto, el Ministerio de Defensa ruso dijo que los terroristas de la llamada Junta para Liberación del Levante – otrora Frente al-Nousra- lanzaron 26 ataques en las últimas horas, lo cual llevó el ejército nacional a responder con misiles y artillería contra las fuentes de esos ataques.

En Idlib, organizaciones extremistas operan bajo el paraguas de la Junta para Liberación del Levante, inscrita en la lista del terrorismo internacional, quienes bombardean frecuentemente posiciones militares y comunidades civiles violando así el alto al fuego declarado por Turquía y Rusia en esa provincia.

El ejército sirio logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, por lo que los radicales controlan actualmente menos de la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.

ga/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES