sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fundación Corcovado gestionará Manglares Costa Rica-Benín

San José, 18 ago (Prensa Latina) Autoridades nacionales anunciaron hoy la designación de la Fundación Corcovado para la ejecución técnica y financiera del proyecto Manglares de Costa Rica-Benín, para restaurar las áreas bióticas de las zonas costeras de ambos países.

Al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) correspondió la escogencia de la Fundación Corcovado, de Costa Rica, para conducir ese proyecto, cuyo objetivo es mejorar la mitigación y adaptación al cambio climático de los humedales costeros en ambos países mediante la transferencia de tecnologías.

El Minae reveló que entre sus cinco componentes aparece un plan piloto de restauración de 13 hectáreas distribuidas en sitios de manglares de la costa pacífica de Costa Rica: Humedal Nacional Térraba Sierpe, Humedal Estero de Puntarenas y Manglar Bahía Thomas en Cuajiniquil-Guanacaste.

Además, prosiguió, pretende transferir experiencias, dando continuidad a los intercambios entre Costa Rica y Benín, en la restauración de las zonas degradadas de manglares en ambos países, mediante la transferencia de tecnologías y competencias desarrolladas en México hacia las dos naciones mencionadas.

La iniciativa es financiada con aportes la Agencia Francesa de Desarrollo por un millón 270 mil euros y busca replicarse a otros países centroamericanos o de África, indicó la cartera.

El director ejecutivo del Sinac, Rafael Gutiérrez, calificó el proyecto de suma importancia para el país, porque apoya soluciones e iniciativas basadas en la naturaleza para luchar contra el cambio climático y contribuye con la restauración de los ecosistemas terrestres y costeros.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.