NOTICIAS

Fundación Corcovado gestionará Manglares Costa Rica-Benín

San José, 18 ago (Prensa Latina) Autoridades nacionales anunciaron hoy la designación de la Fundación Corcovado para la ejecución técnica y financiera del proyecto Manglares de Costa Rica-Benín, para restaurar las áreas bióticas de las zonas costeras de ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) correspondió la escogencia de la Fundación Corcovado, de Costa Rica, para conducir ese proyecto, cuyo objetivo es mejorar la mitigación y adaptación al cambio climático de los humedales costeros en ambos países mediante la transferencia de tecnologías.

El Minae reveló que entre sus cinco componentes aparece un plan piloto de restauración de 13 hectáreas distribuidas en sitios de manglares de la costa pacífica de Costa Rica: Humedal Nacional Térraba Sierpe, Humedal Estero de Puntarenas y Manglar Bahía Thomas en Cuajiniquil-Guanacaste.

Además, prosiguió, pretende transferir experiencias, dando continuidad a los intercambios entre Costa Rica y Benín, en la restauración de las zonas degradadas de manglares en ambos países, mediante la transferencia de tecnologías y competencias desarrolladas en México hacia las dos naciones mencionadas.

La iniciativa es financiada con aportes la Agencia Francesa de Desarrollo por un millón 270 mil euros y busca replicarse a otros países centroamericanos o de África, indicó la cartera.

El director ejecutivo del Sinac, Rafael Gutiérrez, calificó el proyecto de suma importancia para el país, porque apoya soluciones e iniciativas basadas en la naturaleza para luchar contra el cambio climático y contribuye con la restauración de los ecosistemas terrestres y costeros.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES