NOTICIAS

Huracán Grace con ligero aumento en intensidad

La Habana, 18 ago (Prensa Latina) El huracán Grace aumentó ligeramente su organización e intensidad, con vientos máximos hasta 130 kilómetros por hora, aunque continúa como categoría uno en la escala Saffir-Simpson, informó hoy el Instituto de Meteorología.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el informe emitido por la entidad nacional, a las 18:00 hora local, la región central del evento se estimó a 19.8 grados de latitud norte y a 83.9 grados de longitud oeste, a 260 kilómetros al sur sudeste de Pinar del Río y a 330 kilómetros al este sudeste de Cozumel, en México.

El fenómeno meteorológico continúa con un desplazamiento al oeste noroeste, a 26 kilómetros por hora y su presión central es de 992 hectoPascal.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este organismo tropical tomará un rumbo entre el oeste y oeste noroeste con similar velocidad de traslación, y se moverá sobre aguas del mar Caribe occidental en un ambiente atmosférico que será favorable.

Tal situación le permitirá ganar algo más en organización e intensidad antes de tocar tierra al final de la madrugada o primeras horas de la mañana de este jueves, en la península de Yucatán.

En su tránsito por los mares al sur de la región occidental de Cuba, las bandas exteriores de Grace deben continuar afectando el occidente, con lluvias que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Permanecerán las fuertes marejadas en el sur de Pinar del Río e Isla de la Juventud con altura de las olas de cuatro a seis metros, que generarán inundaciones costeras, de ligeras a moderadas, en zonas bajas de estos litorales.

También persistirá el oleaje en el resto de la costa sur occidental, pero podría disminuir a partir de la noche de este miércoles y en la madrugada del jueves.

oda/ghp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES