miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nombran a nuevo coordinador residente de la ONU en Venezuela

Naciones Unidas, 18 ago (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, nombró hoy al diplomático italiano Gianluca Rampolla del Tindaro como coordinador residente de Naciones Unidas en Venezuela, con la aprobación del Gobierno anfitrión.

Según un comunicado difundido aquí, también ejercerá como coordinador de Asuntos Humanitarios y tomará posesión de su cargo el día 23.

Rampolla del Tindaro dedicó más de 20 años de su carrera profesional a la coordinación para el desarrollo, la asistencia humanitaria y la consolidación de la paz, dentro y fuera del organismo multilateral.

El diplomático italiano trabajó en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, y cumplió asignaciones en los Balcanes Occidentales y Asia Central.

Dentro de la ONU, fungió recientemente como coordinador residente en Papua Nueva Guinea, tras haberse desempeñado como oficial jefe de Asuntos Políticos en la Oficina Regional de Naciones Unidas para África Central, en Libreville, Gabón.

También trabajó en la sede de la ONU en Nueva York como jefe de la oficina del subsecretario general de apoyo a la consolidación de la paz y como asistente especial del subsecretario general de Asuntos Políticos.

Anteriormente, fue jefe de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Tanzania, y asesor técnico principal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Este miércoles, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, por medio de su cuenta oficial en Twitter dio la bienvenida al nuevo coordinador residente de la ONU en la nación sudamericana.

Según expresó en esa plataforma, el Gobierno de Caracas espera seguir trabajando en términos de respeto y sana cooperación con Naciones Unidas.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.