jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Occidente de Cuba preparado ante paso de huracán Grace por el sur

La Habana, 18 ago (Prensa Latina) La provincia de Pinar del Río, la más occidental de Cuba, y el municipio especial Isla de la Juventud mantienen medidas de protección debido al paso del huracán Grace por los mares al sur del país.

En la tarde de este miércoles se reportaron rachas de vientos de hasta 77 kilómetros por hora en zonas de esos territorios, mientras en algunas localidades ya experimentaban lluvias relacionadas con las bandas de alimentación del fenómeno meteorológico, reflejó la televisión local.

De acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones pudieran llegar a ser fuertes en varios puntos de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, en tanto la trayectoria del organismo tropical podría acercar los vientos con fuerza de tormenta tropical.

Asimismo, esperaban marejadas en la costa sur, las cuales pudieran generar inundaciones costeras en zonas bajas del litoral.

A tenor con la situación, la Defensa Civil en esos territorios estableció el aseguramiento de la atención sanitaria, el resguardo de las embarcaciones pesqueras, y la evacuación de los trabajadores de Flora y Fauna que laboran en la cayería de los Canarreos, entre otras medidas.

Además, los embalses de esas localidades están bajo un estricto monitoreo, aunque hasta el momento tienen capacidad para almacenar el volumen de precipitaciones que pudiera generarse, pues los de la Isla de la Juventud están al 72,5 por ciento de llenado y los de Pinar del Río al 75.

msm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.