jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panasonic desactivará producción de TV y audios en Brasil

Brasilia, 18 ago (Prensa Latina) Al menos 180 trabajadores brasileños de 700 quedarán desempleados tras la multinacional japonesa Panasonic anunciar que desactivará el sector de televisión y audio de su fábrica en el norteño polo industrial de Manaos, confirmó hoy.

Según informaciones de los empleados, se empezaron a hacer algunos recortes, pero la mayoría serán despedidos en diciembre.

Existe la posibilidad de que algunos sean reutilizados. La compañía indicó que artículos como lavadoras y frigoríficos seguirán con producción en Extrema, en el estado de Minas Gerais (sudeste).

La decisión se debe a la actual situación económica del país, alega la firma que citó también la ‘estrategia global… con un enfoque en la sostenibilidad del negocio’.

El anuncio de la desactivación, realizado la semana pasada, tomó por sorpresa a los trabajadores que intentan negociar con Panasonic la ampliación de prestaciones, como el plan de salud.

Otra multinacional nipona como Sony comunicó en marzo el cierre de su unidad en la capital amazónica. Canon hizo lo mismo en junio, todavía en Manaos. Otro fabricante de productos electrónicos, la surcoreana LG, inhabilita su fábrica de Taubaté (Sao Paulo).

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.