jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rinden homenaje a medallistas y competidores olímpicos de Ecuador

Quito, 18 ago (Prensa Latina) Autoridades de la prefectura de Pichincha, donde se ubica esta capital, rindieron homenaje hoy a atletas ganadoras de medallas y diplomas y otros participantes en las Olimpiadas Tokio 2020.

En el acto recibieron reconocimientos las pesistas Neisi Dájomes (oro), Tamara Salazar (plata) y Angie Palacios (diploma olímpico), así que otros deportistas de la delegación a la magna cita y sus entrenadores.

En el caso de quienes tuvieron actuación relevantes que los llevaron a alcanzar diplomas olímpicos, la prefectura entregó su la Condecoración al Mérito Gobierno de la Provincia de Pichincha Juan Araujo.

Asimismo, los medallistas recibieron la Condecoración Batalla de Pichincha en el grado Matilde Hidalgo, al igual que María Alexandra Escobar, quien ha representado a Ecuador en juegos olímpicos por cinco ocasiones.

‘Millón gracias por devolvernos la fe, por unir al país, por unirnos como mujeres, para salir poco a poco de ese machismo’, afirmó la prefecta Paola Pabón en la ceremonia de agasajo en la sede del gobierno provincial.

Sobre el desempeño en Tokio 2020, la alta funcionaria señaló que impone el compromiso de mantener el trabajo por los jóvenes y por políticas de inclusión promotoras de la igualdad, en la educación, en la cultura, y por supuesto, en el deporte.

‘Para nosotros es un honor estar aquí y saber que el trabajo de años es reconocido’, afirmó en nombre de los atletas Dajomes, quien prometió mantener la lucha por alcanzar nuevas metas, además de solicitar apoyo de las autoridades para el desarrollo del deporte en esta nación andina.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.