jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vuelve público en Uruguay a estadio por Suramericana de fútbol

Montevideo, 18 ago (Prensa Latina) Público uruguayo volvió hoy, después de 525 días de espera, a un estadio de fútbol para presenciar la clasificación de su equipo Peñarol a la fase semifinal de Copa Suramericana.

Bajo la mirada de cinco mil entusiastas hinchas del club, dirigentes deportivos e invitados especiales, el aurinegro derrotó 1-0 al peruano Sporting Cristal para cerrar exitosamente su serie competitiva de ida y vuelta en 4-1.

Los anfitriones trataron desde el inicio del partido enfrentar con paciencia a un rival necesitado de ganar varios goles para ponerse en ventaja clasificatoria, pero sin lograr a la postre demasiada profundidad en sus aproximaciones a los tres palos.

Para los aurinegros la tranquilidad llegó a los 40 minutos tras un córner que la defensa despejó hacia el medio, tomó Agustín Trindade cerca de la medialuna del área grande y remató, rebotó en un jugador peruano, descolocó al golero y se transformó en el 1-0 parcial.

Ahora tendrán que esperar por el ganador de la llave entre Athletico Paranaense y Liga de Quito, mientras Bragatiño de Brasil ya clasificó tras eliminar a Rosario Central, de Argentina.

Con el juego entre Peñarol y Sporting Cristal en el estadio Campeón del Siglo, el gobierno de Uruguay autorizó la reanudación de juegos profesionales de fútbol con asistencia de público, suspendidos por la pandemia de la Covid-19, después de una curva descendente de casos positivos.

Autoridades lo evalúan como un ensayo con vista a los partidos finales de las copas Libertadores y Suramericana, previstos para noviembre en el histórico coliseo Centenario para lo cual se realizan obras de ampliación y modernización.

msm/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.