jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Altos funcionarios de la ONU viajan a Haití

Naciones Unidas, 19 ago (Prensa Latina) La secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, y el administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim Steiner, viajaron hoy a Haití para mostrar apoyo a ese pueblo y Gobierno.

Así informó la oficina del portavoz del secretario general y ofreció una actualización sobre el complejo panorama en ese territorio caribeño luego del terremoto del sábado, que dejó más de dos mil muertos y alrededor de nueve mil 900 heridos.

Mohammed y Steiner llegarán hasta comunidades afectadas y se reunirán con miembros del Gobierno, la sociedad civil y el personal de la ONU, se espera que regresen mañana a la sede del organismo multilateral, indicó un comunicado.

Según dijo este jueves a la prensa el máximo representante de Naciones Unidas, António Guterres, la visita de esas autoridades tiene, además, el objetivo de analizar cómo impulsar más apoyo hacia el pueblo haitiano.

Las operaciones de búsqueda y rescate aún continúan en Haití, mientras que convoyes humanitarios de la ONU han logrado entregar asistencia en las áreas afectadas por el desastre.

Esos camiones con cargas humanitarias se enfrentaron a obstáculos erigidos por comunidades con necesidades insatisfechas, lo cual destaca la urgencia de rendir cuentas a las poblaciones afectadas y comunicarse con ellas, recalcó la oficina del portavoz.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos informó que ya tiene tres mil 500 toneladas de comida y suministros en Haití, y ya comenzaron a realizar entregas a las personas afectadas.

En tanto, la Organización Internacional para las Migraciones distribuye artículos no alimentarios, incluidas mantas, lonas y kits de reparación en las localidades de Miragoine, Les Cayes y Jérémie.

Además, esa entidad explora soluciones de vivienda más duraderas basadas en las necesidades evaluadas en medio de un desplazamiento generalizado de personas tras el terremoto.

Evaluaciones preliminares desarrolladas por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y funcionarios haitianos revelaron una gran destrucción en las escuelas, solo unas semanas antes de que debieran reabrir.

Unicef también entrega en estos momentos suministros para salvar vidas, incluidos medicamentos, agua potable, material de higiene y saneamiento y lonas alquitranadas en zonas afectadas por el movimiento telúrico, incluso cuando las inundaciones y los deslizamientos de tierra obstaculizan los esfuerzos de socorro.

msm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.