NOTICIAS

Argentina con ilusiones de podio en Paralímpicos

Tokio, 19 ago (Prensa Latina) El deporte paralímpico de Latinoamérica guarda hoy ilusiones de subir al podio en los Juegos de Tokio 2020, a celebrarse desde el martes próximo, con la delegación argentina de 57 representantes en 11 disciplinas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La corredora Yanina Martínez, oro en la cita previa de Río 2016 en los 100 metros planos; y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista en justa paralímpicas, cargan con las mayores esperanzas del país sudamericano en la lid japonesa, prevista hasta el 5 de septiembre.

El atletismo, el más numeroso por los albicelestes en la capital nipona con 12 exponentes, también tiene opciones de aportar preseas al igual que la natación.

En el campo y pista, el combinado argentino dependerá, además de Martínez, de Hernán Barreto, Hernán Urra, Brian Impellizzeri, Alexis Chávez, Gabriel Sosa, Pablo Giménez Reynoso, Antonella Ruiz Díaz, Florencia Romero, Romina Fernández, Mahira Bergallo y Aldana Ibáñez.

Ya en las piscinas darán las brazadas Fernando Carlomagno, Daniela Giménez, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Analuz Pellitero, Nadia Báez y Noriega.r

La nación austral también competirá en el fútbol para ciegos de los hombres, boccia, tenis de mesa adaptado, paraciclismo, tenis en silla de ruedas, judo, paracanotaje, remo y taewkondo.

En la lid de Río 2016, la delegación argentina quedó por debajo de las expectativas al solo ganar cinco medallas, una de oro, otra de plata y tres de bronce, para terminar en el puesto 54 de la tabla de preseas por países.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES