viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades analizaron en Brasil amenazas del gobierno de Bolsonaro

Brasilia, 19 ago (Prensa Latina) Una delegación compuesta por parlamentarios, sindicalistas y líderes indígenas de países de América Latina, Europa y Estados Unidos analizó la situación imperante hoy en Brasil, en especial las amenazas y ataques del presidente Jair Bolsonaro.

La página oficial del Partido de los Trabajadores en la Cámara de Diputados indica que esa comitiva permanece en el país para intercambiar opiniones con organizaciones políticas, parlamentarios, movimientos sociales, sindicatos, entre otros.

Detalla que la Internacional Progresista (IP) es un frente que tiene como objetivo promover la movilización de activistas, asociaciones y movimientos sociales en defensa de la democracia, la solidaridad, sostenibilidad y la igualdad.

Según el sitio, la delegación del IP escuchó de líderes de partidos de oposición en el Congreso Nacional y en la Cámara baja informes sobre las agresiones de Bolsonaro a la legalidad democrática y acerca del escenario de retroceso de los derechos en el gigante suramericano.

El expresidente del Parlamento del Mercado Común del Sur y actual líder de la minoría en el Congreso Nacional, el diputado Arlindo Chinaglia, coordinó el encuentro y afirmó que el escenario nacional es de desafíos.

‘Bolsonaro busca la confusión y lo deja claro, no oculta su trama golpista. Amenaza, sin embargo, que no tiene apoyo ni en las Fuerzas Armadas, ni en el Congreso, ni fuera de Brasil para dar un golpe de Estado’, denunció.

El acuerdo Mercosur-Unión Europea, la deforestación en la Amazonia y las arremetidas contra la democracia fueron los temas que más motivaron los comentarios de los miembros del frente internacional.

Como resultado, los parlamentarios acordaron que seguirán cooperando con la IP. También se les invitó a seguir la coyuntura nacional.

El mundo debe seguir, con rigor, el proceso electoral brasileño de 2022, apuntaron los legisladores.

Recientemente Bolsonaro pidió salir a la calle y ‘tomar las armas para defendernos contra el fraude’ en las justas comiciales, llamado que analistas advirtieron sobre su peligrosidad.

Alertaron que tomar las armas es, desde el 4 de agosto, una alternativa que la ultraderecha política considera como opción ante la inminente derrota en las elecciones del 2022.

Mientras se desploma la popularidad del exmilitar mandatario en las encuestas de opinión, aumenta la del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva después que la Corte Suprema anuló todas sus condenas en marzo y emergió la posibilidad de que él participe el próximo año en la carrera por el poder.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.