NOTICIAS

Decenas de damnificados por sistema frontal en Chile

Santiago de Chile, 19 ago (Prensa Latina) Más de una veintena de viviendas dañadas, decenas de damnificados y 29 mil clientes sin luz es el saldo de un sistema frontal que afectó a Chile, informaron hoy las autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese sistema, que alcanzó su mayor fuerza desde la tarde de ayer miércoles, venía acompañado de abundantes lluvias, fuertes vientos y descargas eléctricas, según los pronósticos, aunque en esta capital se reportaron 17 milímetros de precipitaciones, menos de lo esperado.

Al pasar balance de los daños, Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó a nivel nacional 51 personas damnificadas, 14 albergados y 11 evacuados preventivamente, pero no hubo que lamentar víctimas fatales o heridos.

Asimismo 13 viviendas resultaron con daños mayores e igual número sufrieron desperfectos de menor envergadura en el centro y sur del país.

Al cierre del balance había unos 29 mil clientes sin suministro eléctrico, aunque llegaron a 60 mil en el momento más agudo de la tormenta, y la mayoría de las emergencias notificadas obedecieron a ligeros deslizamientos de tierra, caída de árboles y postes y anegamientos de calles y viviendas.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó que gracias a la coordinación de diferentes organismos se pudo actuar con celeridad para resolver los principales inconvenientes y que no hubo afectaciones de importancia en las principales rutas ni localidades aisladas por las lluvias.

Según los especialistas en meteorología un nuevo sistema frontal se encuentra en desarrollo en el océano Pacífico, el cual llegaría en la noche del viernes a las sureñas regiones de Los Lagos y Biobío.

mgt/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES