jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decenas de damnificados por sistema frontal en Chile

Santiago de Chile, 19 ago (Prensa Latina) Más de una veintena de viviendas dañadas, decenas de damnificados y 29 mil clientes sin luz es el saldo de un sistema frontal que afectó a Chile, informaron hoy las autoridades.

Ese sistema, que alcanzó su mayor fuerza desde la tarde de ayer miércoles, venía acompañado de abundantes lluvias, fuertes vientos y descargas eléctricas, según los pronósticos, aunque en esta capital se reportaron 17 milímetros de precipitaciones, menos de lo esperado.

Al pasar balance de los daños, Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó a nivel nacional 51 personas damnificadas, 14 albergados y 11 evacuados preventivamente, pero no hubo que lamentar víctimas fatales o heridos.

Asimismo 13 viviendas resultaron con daños mayores e igual número sufrieron desperfectos de menor envergadura en el centro y sur del país.

Al cierre del balance había unos 29 mil clientes sin suministro eléctrico, aunque llegaron a 60 mil en el momento más agudo de la tormenta, y la mayoría de las emergencias notificadas obedecieron a ligeros deslizamientos de tierra, caída de árboles y postes y anegamientos de calles y viviendas.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó que gracias a la coordinación de diferentes organismos se pudo actuar con celeridad para resolver los principales inconvenientes y que no hubo afectaciones de importancia en las principales rutas ni localidades aisladas por las lluvias.

Según los especialistas en meteorología un nuevo sistema frontal se encuentra en desarrollo en el océano Pacífico, el cual llegaría en la noche del viernes a las sureñas regiones de Los Lagos y Biobío.

mgt/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.